ATACC se expande y abre nueva sede en CABA

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) abrió una nueva sede de Atención a sus afiliados en Capital Federal. Motivo: el crecimiento de la entidad gremial de trabajadores de call en el país y el propósito de brindar mejoras y ampliación de beneficios a los trabajadores en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores de Call Centers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan desde éste Octubre con una ampliada y renovada sede de Atención gremial ubicada en pleno centro porteño.

La Delegación CABA de ATACC abrió así sus nuevas puertas con un claro gesto de apoyo y consolidación por parte del Secretario General Walter Franzone y de toda la Comisión Nacional de la Asociación Gremial, que apuesta a mejorar y ampliar la capacidad de atención porteña y bonaerense ante la gran y creciente demanda de afiliaciones de trabajadores de Centros de Contacto locales.

El reconocimiento de sus afiliados se convierte así en un objetivo cumplido sobre el que se trabajó durante los dos últimos años y una puesta en valor de la entidad gremial que apuesta a ampliar sus atenciones sociales, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores e incrementar la calidad de las prestaciones y de los asesoramientos legales, laborales y jurídicos. El flamante nuevo local sito en calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1447 atiende en horario comercial de lunes a viernes y al teléfono 011-52182740.

El encargado de la delegación local, Ariel Saavedra explicó que la nueva sede gremial de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto en la capital permite cumplir con un objetivo muy importante de la Asociación Gremial en su trabajo de consolidación sindical en la Ciudad de Buenos Aires. “la nueva sede es un reflejo claro del crecimiento sostenido que venimos teniendo en CABA, un eco del arduo trabajo durante los últimos meses, a nuestra presencia en empresas de la actividad y bajo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (el CCT 688/14), a las elecciones de delegados de base realizadas y, a la necesidad de darles a nuestros afiliados una mejor atención, más cómoda y siempre cerca, en el centro”, explicó.

Nuestra actividad de Call Center tiene un gran número de empresas en CABA y en el Gran Buenos Aires en las que muchos compañeros trabajadores no se sienten representados por sus actuales convenios y se encuentran faltos de asistencia y de información; ésta condición es la que nos ha permitido darles un apoyo importante y constante, informándoles sus derechos, brindándoles asistencia jurídica, asistiéndolos en sus consultas y sus inquietudes”, explica Saavedra ante la consulta sobre el fuerte trabajo a terreno que ha marcado la Asociación gremial ATACC desde su arribo a Capital Federal.

“Visualizamos que el trabajador de Call Center local, ha sido muy precarizado en su trabajo, casos de empresas que no respetan sus horarios de descansos o los días de enfermedad o por estudio, y donde son obligados a devolver horas posteriores a estos derechos; situaciones como las vividas a diario por empresas que no tienen al compañero trabajador bajo ningún CCT y que, por ello, les pagan de acuerdo a su criterio; los reclamos constantes por enfermedades profesionales que se corresponden a nuestra actividad de teleoperadores y que no son reconocidas como tales, son solo algunos ejemplos de consultas que atendemos habitualmente”,remarca Saavedra.

Desde la sede de ATACC Buenos Aires, se han logrado importantes reconocimientos en el caso de trabajadores que se acercan por consultas y solicitan asesorías de distinta índole, incrementándose así el número de empresas bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 propio de ATACC y único para la actividad en todo el país, y cuya expansión constante se manifiesta en sus bondades y en las mejorías que implica su implementación para empleados y empresas, que cooperan mutuamente.

“Realizamos elecciones de delegados en muchas empresas, nuestros representantes acompañan a sus pares, afiliando, brindando servicios y respuestas, conmemoramos juntos festejos como el del Día del niño, el Día del Trabajador de Centro de Contacto, brindamos beneficios entre los que rescatamos útiles escolares, bolsón navideño, ajuares para recién nacidos además de los servicios turísticos, educativos y los innumerables convenios comerciales de los que nuestros compañeros afiliados disfrutan y aprovechan”, detalló Saavedra.

ATACC en Ciudad Autónoma de Buenos Aires funciona en Tte. General Domingo Perón 1447, Teléfono 011 52182740. El horario de atención es de 9 a 18 horas y las vías de comunicación y contacto pueden generarse a través de los siguientes: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Fabebook@ATACCBuenosAires, Twitter @ATACCOFICIAL e Instragram @ATACCOFICIAL