La Asociación de Trabajadores Argentinos de Call Centers (ATACC) cuenta con delegaciones en distintos puntos del país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), tiene sus oficinas de atención al afiliado en pleno centro, sobre la calle Tucumán al 1484, piso 8, oficina C.

Ariel Saavedra fue operador y delegado gremial de la firma Allus en Córdoba y actualmente es uno de los seis representantes de ATACC en C.A.B.A. Cuenta que el primer gran objetivo de esta sede fue construir el mapa de empresas actual. “Hoy podemos acercarnos a dialogar con los operadores y sus empleadores porque sabemos en dónde están”, dice.

 

La misión actual de esta delegación es, por un lado, acercarse a los trabajadores para informarles que existe un convenio colectivo de trabajo (688/14) único y específico para su actividad laboral; y por el otro, dialogar con sus empleadores para darles a conocer los beneficios que promueve este nuevo acuerdo, e informales sobre la existencia de la Resolución 2105/05 del Ministerio de Trabajo de la Nación que exige su inmediato cumplimiento y adecuación.

 

“Hablamos con los operadores y ellos nos manifiestan preguntas e inquietudes. Queremos que sepan que este convenio les permite un salario básico mensual más alto, menos descuentos y muchas mejoras en las condiciones de trabajo, en aspectos relacionados a la cantidad de horas, el valor de las horas extras, presentismo y días de licencia, entre otros”, afirma. 

 

Multitud de trabajadores se han acercado a la delegación Buenos Aires y, al margen de que se les aplique o no el convenio 688/14, ya cuentan con los beneficios sociales que les otorga el gremio: premios, ajuar para el bebé recién nacido, regalos en honor al día del padre, la madre, el niño, etc.

 “Este año se estableció al 29 de mayo como Día del Empleado de Call Center. Ojalá el año que viene podamos celebrarlo con una gran fiesta”, augura Saavedra.Center.